Política de Protección Infantil

Política de Protección y Buen Trato a la Infancia

La Asociación Entre Amigos atiende a más de 500 niños, niñas y adolescentes cada año, con el objetivo de mejorar las condiciones de vida de la infancia y las familias del Polígono Sur de Sevilla. Aunque todas las personas de la asociación se esfuerzan en generar espacios educativos y seguros para la infancia, nunca estamos libres de la amenaza del maltrato infantil. El maltrato o abuso infantil puede provenir de cualquier persona adulta, compañeros u otros niños, niñas o adolescentes, ya sea de forma física, psicológica, sexual o por abandono o negligencia. Nadie puede eliminar los riesgos del abuso infantil, pero sí podemos minimizarlos y saber cómo actuar en el momento que se produzcan. Por este motivo, la Asociación Entre Amigos de Sevilla ha creado su propia Política de Protección Infantil, con el fin de establecer medidas concretas que protejan a la infancia y adolescencia.

Además, la Asociación Entre Amigos acompaña a centros educativos del Polígono Sur en el diseño e implementación de sus propias Políticas de Protección Infantil, junto al uso de la aplicación Kanjo: una inteligencia artificial para la detección precoz de situaciones de sufrimiento y abuso infantil. Puedes conocer más sobre esta experiencia piloto aquí.

Si quieres realizar cualquier notificación de maltrato o abuso infantil contacta con:

María José Domínguez

Email: proteccioninfancia@asociacionentreamigos.com