Radio Abierta Sevilla

Éste es un proyecto de comunicación y participación en Polígono Sur gracias al CEIP Andalucía, a la Residencia Universitaria Flora Tristán y a la Asociación Entre Amigos. La emisora escolar y ciudadana Radio Abierta es un espacio de encuentro y comunicación entre la comunidad educativa del colegio, las vecinas y vecinos participantes, entidades del barrio y Administraciones. Se trata, en definitiva, de una radio comunitaria para conectar a personas y tratar de forma educativa las iniciativas y problemas del Polígono Sur. Los programas, realizados por el alumnado del CEIP Andalucía, grupos vecinales y otras entidades del barrio, tratan temas como la construcción de nuevos recursos en el barrio, noticias escolares, la violencia machista, el arte, la salud mental, o el papel de la mujer en diferentes ámbitos de la sociedad, y son emitidos para todo el barrio, así como en la web radioabiertasevilla.com y las cuentas de Facebook y Twitter de Radio Abierta.

Radio Abierta es la emisora comunitaria del Polígono Sur de Sevilla

Anualmente, este proyecto de comunicación y participación ciudadana a través de la radio supone la generación de más de 150 grabaciones de programas de radio originales y propios, con la participación de más de 600 personas que pasan por los micrófonos de nuestros equipos. Estos espacios radiofónicos tienen más de 9.000 escuchas anuales a través de los podcast de Ivoox, y las publicaciones de programas y otros eventos e informaciones comunitarias tuvieron el año pasado más de 200.000 visualizaciones a través de publicaciones en la página web, Facebook, Twitter e Instagram. Además, más de 50 entidades, colectivos e instituciones públicas de toda la ciudad participan en el proyecto a lo largo del año.

Si quieres participar en el proyecto de radio, puedes ponerte en contacto con nuestro Área de Voluntariado. También consultar otros proyectos de intervención comunitaria o de intervención grupal con infancia y juventud.