Polígono Sur

Polígono Sur de Sevilla

poligono sur

El Polígono Sur de Sevilla está compuesto por distintas barriadas, que nacen en la década de los 70 como respuesta a los problemas de infravivienda, generados por el éxodo rural y el envejecimiento de numerosas viviendas en el casco antiguo y en el extra radio de la ciudad. Las seis barriadas que componen el Polígono Sur son: Martínez Montañés, Murillo, Paz y Amistad, Letanías, Antonio Machado y La Oliva.

Según los últimos datos oficiales, en estas zonas de Sevilla viven más de 30.000 habitantes, aunque existen estimaciones de una población real mucho más numerosa. Aunque popularmente el Polígono Sur es vinculado al nombre de ‘Las Tres Mil Viviendas’, esta denominación no es el nombre oficial de ninguna zona de Sevilla. De hecho, son muchos los colectivos vecinales que reivindican el abandono de dicho sobrenombre, debido a la connotación negativa que lleva consigo. El nombre de ‘Las Tres Mil Viviendas’ suele ir vinculado a la exclusión social o la delincuencia en los medios de comunicación, pero pensamos que Polígono Sur es una realidad mucho más rica y cargada de potencialidades.

Polígono Sur es uno de esos “barrios ignorados” de nuestra comunidad andaluza, que estuvo muchos años aislado y desatendido por las instituciones, y que aún arrastra algunos de los problemas derivados de esa situación: estilos de vida desestructurados en muchas familias, estereotipos y generalizaciones en la opinión pública, impunidad en el cumplimiento de algunas normas de convivencia por parte de las autoridades… El cambio en Polígono Sur no vendrá por el trabajo de una sola entidad. Para conseguir resultados positivos es necesaria la colaboración de las instituciones, de las entidades sociales, de los grupos vecinales y del resto de la sociedad sevillana. Si usted quiere colaborar con la mejora de las condiciones de vida de las vecinas y vecinos del barrio a través de la Asociación Entre Amigos, puede ponerse en contacto nosotros haciendo clic aquí.

También puedes conocer las nuevas iniciativas de prevención del abuso infantil, educación emocional o intervención familiar que Entre Amigos desarrolla cada día en el Polígono Sur.