Espacios familiares y talleres para personas adultas

Los espacios para personas adultas y familias son fundamentales para reforzar el trabajo diario con infancia y adolescencia, así como generar espacios de desarrollo personal para mujeres, lugares de encuentro entre iguales y potenciar las relaciones saludables entre diferentes miembros de la comunidad. Presentamos algunas de las iniciativas grupales con personas adultas y familias que la Asociación Entre Amigos ejecuta actualmente en el Polígono Sur de Sevilla.

ESPACIOS INFANTILES 0-3

Se han desarrollado distintas iniciativas dirigidas a fortalecer los vínculos familiares y acompañar el crecimiento saludable de la infancia desde sus primeros años de vida. Las familias con menores de 0 a 3 años han encontrado un espacio seguro y estimulante en los talleres específicos para esta etapa, donde se han trabajado tanto las habilidades parentales como el desarrollo psicomotor de los más pequeños.

TALLER EDUCATIVO-PARENTAL

Se ha impulsado un espacio educativo compartido entre madres, padres, hijos e hijas, que ha servido como punto de encuentro para cultivar el afecto, mejorar la comunicación en el hogar y reforzar estrategias educativas que promuevan la convivencia positiva. La participación activa de más de una veintena de familias ha dado forma a este taller, consolidando redes de apoyo y aprendizajes mutuos.

TALLER TERAPÉUTICO-FAMILIAR

Orientado a madres y padres, centrado en el intercambio de vivencias y la reflexión sobre temas complejos que atraviesan la vida familiar, como la adolescencia, las rupturas de pareja, la sexualidad, el duelo o el acompañamiento educativo. Más de 30 personas han formado parte de este proceso grupal, compartiendo inquietudes y construyendo recursos para afrontar los desafíos cotidianos con mayor confianza y bienestar.

CLUB DE LA LECTURA

El interés de las personas adultas por un espacio de ocio saludable en el Polígono Sur ha dado origen a estos grupos. Cada semana, decenas de vecinos y vecinas del barrio se reúnen en actividades de creatividad, cultura y expresión, proporcionando un entorno seguro y propicio para el desarrollo personal.