La Comisaría que nunca llega a Polígono Sur

La Comisaría que nunca llega.

Hoy queremos recuperar de nuestra web un breve recorrido por la histórica reivindicación de la Comisaría para Polígono Sur. Lo haremos a través de viejos recortes de prensa sobre esta antigua petición de los vecinos y vecinas de nuestro barrio. Este artículo fue realizado en 2013 por la web de la Asociación Entre Amigos, cuando se confirmó que el proyecto de la Comisaría quedaba fuera de los presupuestos del 2014.

Todos los recortes, a excepción del perteneciente al Correo de Andalucía, pertenecen a la hemeroteca de ABC de Sevilla, que puedes consultar gratuitamente en su web.

3 de marzo de 1984 (ABC de Sevilla): “Los comerciantes del Polígono Sur solicitan la instalación en el barrio de una comisaría de Policía, prevista desde la construcción de la zona”.

15 de enero de 1985 (ABC de Sevilla): “Fue éste último el primero en atender sus reclamaciones, que se centraban ya en septiembre del pasado año en la creación de centros de salud, convivencia y promoción social, así como la urgente necesidad de una comisaría de Policía”. Hasta Su Majestad el Rey está al tanto…

18 de septiembre de 1988 (El Correo de Andalucía): “Las mujeres fueron mayoría en la asamblea celebrada el viernes en la barriada Murillo con un solo punto para el debate: la comisaría que los vecinos quieren ver instalada en la zona”.

20 de septiembre de 1988 (ABC de Sevilla): “En su afán de no perder la comisaría de Policía, los vecinos han ofrecido unos locales donde, de forma provisional, se podría ubicar las dependencias policiales”.

29 de septiembre de 1988 (ABC de Sevilla): “Como único punto en el orden del día figura el informar a los vecinos sobre la comisaría asignada ya al Distrito V de la ciudad”. Recordamos que policía y Polígono Sur están separados por una larga vía de tren.

14 de febrero de 1989 (ABC de Sevilla): el día de los enamorados nos trajo una comisaría… a cuatro ruedas.

19 de abril de 1989 (ABC de Sevilla): “Los vecinos (…) propusieron en la reunión la ampliación de la dotación policial existente en la zona (…) además de pedir información sobre la construcción de una comisaría, solicitada hace ya tiempo”. Y lo que queda.

Y en 2013, pudimos leer en el Diario de Sevilla que “las buenas intenciones de las tres administraciones reflejan en este documento que chocan con la dura realidad de los Presupuestos Generales del Estado, que no destinan un solo euro a las obras de la Policía Nacional en la provincia de Sevilla para el año 2014” (1 de octubre de 2013).