Comenzamos las escuelas de verano 2024

Comenzamos las escuelas de verano 2024


Con la llegada del verano, las Escuelas de Verano 2024 en el Polígono Sur de Sevilla se preparan para recibir a más de 300 menores. Este programa, que se desarrolla en diferentes centros educativos de la zona, ofrece una variedad de actividades diarias diseñadas para proporcionar un entorno seguro, educativo y divertido durante las vacaciones estivales.

Las Escuelas de Verano se caracterizan por su diversidad de talleres y actividades, que incluyen:

  • Talleres deportivos y culturales: los niños y niñas participarán en actividades físicas y artísticas que promuevan un desarrollo equilibrado y saludable.
  • Excursiones a la piscina e instalaciones de educación medioambiental: estas salidas permiten a los menores disfrutar de la naturaleza y aprender sobre el medio ambiente de manera práctica y divertida.
  • Servicio comedor diario: se garantiza una alimentación saludable y nutritiva para todos los participantes, asegurando su bienestar durante toda la jornada.
  • Talleres de educación musical: en colaboración con la Fundación Barenboim-Said, algunos grupos tendrán la oportunidad de explorar el mundo de la música, fomentando su creatividad y apreciación artística.
  • Otras excursiones y campamentos: con salidas especiales y acampadas con pernoctación.

El éxito de las Escuelas de Verano se debe en gran parte a la colaboración con diversas entidades y la coordinación con otros servicios de la entidad e instituciones como Quirón Salud, que ha proporcionado formación en primeros auxilios al equipo de profesionales; la Fundación Barenboim-Said, que imparte talleres de educación musical y enriquece la oferta educativa y cultural del programa; o la Oficina del Comisionado y Servicios Sociales.

Las Escuelas de Verano proporcionan un espacio seguro y educativo para los niños, niñas y adolescentes durante el verano, y alivian la carga de las familias, permitiéndoles conciliar mejor sus responsabilidades laborales y familiares. Al ofrecer un programa inclusivo y variado, se fomenta el desarrollo integral de menores, fortaleciendo la comunidad y promoviendo valores de igualdad, colaboración y respeto.

El programa está financiado por la convocatoria de subvenciones en régimen de concurrencia competitiva a entidades privadas, para programas que se desarrollen en el marco de la Solidaridad y Garantía Alimentaria de Andalucía en el ámbito de la Consejería, para el ejercicio 2024. Esta convocatoria se lleva a cabo con cargo al Plan Corresponsables, un programa puesto en marcha en 2021 e impulsado por la Secretaría de Estado de Igualdad y para la Erradicación de la Violencia contra las Mujeres del Ministerio de Igualdad. Los fondos del Plan Corresponsables están destinados a facilitar la conciliación de las familias con hijos e hijas de hasta 16 años, mediante la implementación de servicios de cuidado profesional desde un enfoque de igualdad entre mujeres y hombres.