Comenzamos las escuelas de verano 2024

Con la llegada del verano, las Escuelas de Verano 2024 en el Polígono Sur de Sevilla se preparan para recibir a más de 300 menores. Este programa, que se desarrolla en diferentes centros educativos de la zona, ofrece una variedad de actividades diarias diseñadas para proporcionar un entorno seguro, educativo y divertido durante las vacaciones estivales.

Las Escuelas de Verano se caracterizan por su diversidad de talleres y actividades, que incluyen:

• Talleres deportivos y culturales: los niños y niñas participarán en actividades físicas y artísticas que promuevan un desarrollo equilibrado y saludable.
  • Excursiones a la piscina e instalaciones de educación medioambiental : es-tas salidas permiten a los menores disfrutar de la naturaleza y aprender sobre el medio ambiente de manera práctica y divertida.
  • Servicio comedor diario: se garantiza una alimentación saludable y nutritivapara todos los participantes, asegurando su bienestar durante toda la jornada.
  • Talleres de educación musical: en colaboración con la Fundación Barenboim-Said, algunos grupos tendrán la oportunidad de explorar el mundo de la música, fomentando su creatividad y apreciación artística.
  • Otras excursiones y campamentos: con salidas especiales y acampadas con pernoctación.

El éxito de las Escuelas de Verano se debe en gran parte a la colaboración con diversas entidades y la coordinación con otros servicios de la entidad e instituciones como Quirón Salud, que ha proporcionado formación en primeros auxilios al equipo de profesionales; la Fundación Barenboim-Said, que imparte talle-res de educación musical y enriquece la oferta educativa y cultural del programa; o la Oficina del Comisionado y Servicios Sociales.

Las Escuelas de Verano proporcionan un espacio seguro y educativo para los niños, niñas y adolescentes durante el verano, y alivian la carga de las familias, permitiéndoles conciliar mejor sus responsabilidades laborales y familiares. Al ofrecer un programa inclusivo y variado, se fomenta el desarrollo integral de menores, fortaleciendo la comunidad y promoviendo valores de igualdad, colaboración y respeto.

El programa está financiado por la convocatoria de subvenciones en régimen de concurrencia competitiva a entidades privadas, para programas que se desarrollen en el marco de la Solidaridad y Garantía Alimentaria de Andalucía en el ámbito de la Consejería, para el ejercicio 2024. Esta convocatoria se lleva a cabo con cargo al Plan Corresponsables, un programa puesto en marcha en 2021 e impulsado por la Secretaría de Estado de Igualdad y para la Erradicación de la Violencia contra las Mujeres del Ministerio de Igualdad. Los fondos del Plan Corresponsables están destinados a facilitar la conciliación de las familias con hijos e hijas de hasta 16 años, mediante la implementación de servicios de cuidado profesional desde un enfoque de igualdad entre mujeres y hombres.