Estimular para prevenir

¿Te has preguntado alguna vez cómo un entorno adecuado puede cambiar la vida de un niño? El Programa “Centro de Desarrollo Integral de la Infancia en Zonas Desfavorecidas” está aquí para mostrarlo. Dirigido a la infancia y adolescencia en riesgo de exclusión social en Sevilla, Córdoba y Málaga, este programa tiene como misión mejorar el desarrollo integral de los menores y sus familias a través de una intervención directa y personalizada.

En este programa, cada día está lleno de actividades diseñadas para estimular el crecimiento cognitivo, motor, sensorial y social de los niños, niñas y adolescentes. Trabajamos codo a codo con los centros educativos y los Servicios Sociales Comunitarios para asegurar que cada niño y niña recibe la atención que necesita.

Las actividades son variadas y adaptadas a las necesidades específicas de cada menor y su familia. Aquí te damos un vistazo a algunas de ellas:

• Diagnóstico previo: Evaluamos las necesidades de los menores y sus familias para ofrecer una intervención adecuada.
  • Estimulación cognitiva, motora, lingüística, visual y auditiva: Cada área del desarrollo es trabajada con cuidado y dedicación.
  • Intervención grupal: Talleres para mujeres embarazadas, madres y sus hijos, y grupos de desarrollo emocional y psicomotricidad.
  • Estas actividades no solo se centran en los niños y niñas, sino también en las familias, especialmente en mujeres en situaciones vulnerables, fomentando un ambiente de apoyo y crecimiento mutuo.

La Asociación Entre Amigos en Sevilla, con cerca de 40 años de experiencia, cuenta con instalaciones equipadas para atender todas estas necesidades. Desde salas de trabajo grupal hasta espacios para intervenciones individuales y cuidado de bebés, cada detalle está pensado para ofrecer un ambiente acogedor y seguro.

Contamos con la colaboración de profesionales en Psicología del Desarrollo, Atención Temprana y Trabajo Social, así como con el apoyo de voluntarios comprometidos. Además, promovemos el encuentro y el intercambio de experiencias entre familias de diferentes zonas desfavorecidas, fomentando la participación activa y la toma de decisiones.

Nuestro objetivo es claro: abordar los problemas de conducta y salud desde las primeras etapas de la vida para asegurar un desarrollo óptimo en el futuro. Este proyecto, único en su profundidad y alcance, se llevará a cabo durante todo el año 2024, con la esperanza de crear un impacto duradero en las comunidades más necesitadas.