Misión, visión y valores

Misión

Somos una organización de personas comprometidas con el barrio, que nos coordinamos para ofrecer oportunidades, generar cambios y procesos de autonomía personal, que dignifiquen las condiciones de vida de las personas del Polígono Sur de Sevilla.

SOMOS… la Asociación Entre Amigos se define e identifica con un amplio equipo del que forman parte socios, donantes, trabajadores, voluntarios, instituciones, centros educativos y familias. La Asociación tiene en su cultura fundacional esa unión de personas ya identificada en el nombre “Entre Amigos” en torno a una causa común. Las personas y su participación, su involucración en la asociación y las actividades son eje vertebrador de su forma de acometer cada uno de los retos que se plantean. Sumar voluntades desde el compromiso personal y colectivo creando una red de afectos vinculados en la acción.

HACEMOS… ofrecemos oportunidades, generamos cambios y compromiso personal… Entre Amigos se configura como un espacio de crecimiento personal donde se fomenten oportunidades de aprendizaje, donde la elección y el empoderamiento personal sea el eje de su intervención. Queremos que las familias sean las protagonistas de su plan de vida, siendo Entre Amigos un recurso y un acompañamiento en este devenir. La misión no se ciñe a paliar necesidades concretas, más bien nuestra aspiración es transformar y mejorar la calidad de las familias y el barrio.

PARA… la Asociación Entre Amigos tiene su compromiso ligado al Polígono Sur de Sevilla, y su firme decisión es mantener todos los programas y actividades que realiza en este territorio. Consideramos muy importante que todos nuestros recursos, iniciativas y propuestas tengan como foco de atención las familias del barrio y su realidad.

Visión

Queremos ser una entidad que trabaje con familias de Polígono Sur de forma integral, con compromiso de permanencia, calidad y autonomía.

Nuestra visión identifica los tres ejes clave sobre los que se construyen y organizan las iniciativas del Plan Estratégico:

EJE DE AUTONOMÍA… entendido como la construcción de iniciativas y espacios propios que proporcionen capacidad de propuesta independiente, poder utilizar nuestra metodología, elegir nuestros recursos y acciones, y disponer de una libertad económica para poder priorizar en aquellas iniciativas que considere la Asociación Entre Amigos.

EJE DE LA PERMANENCIA… Entre Amigos es un proyecto diseñado para durar en el tiempo, asentándose en el barrio y en la realidad de las familias, aportando respuestas y continuidad en los programas. De esta forma generamos una relación estable y una oportunidad de provocar cambios estructurales y a largo plazo. Para ello se dirigirán los recursos de forma prioritaria a la estabilidad de los programas y los equipos.

EJE DE LA CALIDAD… entendida como un proceso de evaluación y aprendizaje permanente, una vocación de hacerlo mejor, de construir desde la aspiración a la excelencia, evitando el conformismo y la autocomplacencia.

Valores
  •  Profesionalidad – damos respuesta con un trabajo contrastado, garantizando el resultado con calidad.
  • Cercanía – presente en el barrio y en la vida de las familias, en las instituciones y espacios de participación
  • Participación – facilitar y ser canal para otras organizaciones, recursos y medios públicos y privados realicen intervenciones y aportaciones al barrio.
  • Alegría – trabajar con actitud positiva, ánimo, talante, humor, colorido… evitando poner el foco en las dificultades y las penas.
  • Confianza – tener como principio la confianza en las personas, tanto las familias usuarias como los profesionales
  • Afecto – cariño, amor y preocupación con las personas que trabajamos, generando lazos de amistad, “somos Entre Amigos”.