Centro de Día

Centro de Día en Polígono Sur

30 niños y niñas de Polígono Sur son atendidos a diario en este servicio de intervención integral para menores y familias en plena barriada de Martínez Montañés. El Centro de Día da respuesta a familias que se encuentran con dificultades para llevar a cabo rutinas y las tareas diarias de higiene de sus hijos. Así, los chicos y chicas participantes pueden ducharse, cambiarse de ropa, desayunar y lavarse los dientes antes de asistir a sus centros escolares, garantizando así la asistencia diaria de los menores a sus colegios. Además, cada familia se compromete a participar en un proceso de intervención y seguimiento diario a través de entrevistas, actividades grupales, coordinación con los centros educativos y visitas a domicilio.

Esta intervención educativa tiene un límite de asistencia por destinatario, ya que el proyecto busca la autonomía de las familias una vez eliminados los obstáculos que impiden el correcto desarrollo de las tareas de cuidado de los menores. Las propias familias participan cada día en las labores de alimentación, higiene y seguimiento de sus hijos en las actividades socioeducativas, junto al personal técnico y voluntario de la Asociación.

Centro de Día de la Asociación Entre Amigos en Polígono Sur.

Menores atendidos a diario