Radio Abierta Sevilla

Éste es un proyecto de comunicación y participación en Polígono Sur gracias al CEIP Andalucía, a la Residencia Universitaria Flora Tristán y a la Asociación Entre Amigos. La emisora escolar y ciudadana Radio Abierta es un espacio de encuentro y comunicación entre la comunidad educativa del colegio, las vecinas y vecinos participantes, entidades del barrio y Administraciones. Se trata, en definitiva, de una radio comunitaria para conectar a personas y tratar de forma educativa las iniciativas y problemas del Polígono Sur.

Los programas, realizados por el alumnado del CEIP Andalucía, grupos vecinales y otras entidades del barrio, tratan temas como la construcción de nuevos recursos en el barrio, noticias escolares, la violencia machista, el arte, la salud mental, o el papel de la mujer en diferentes ámbitos de la sociedad, y son emitidos para todo el barrio, así como en la web radioabiertasevilla.com y las cuentas de Facebook y Twitter de Radio Abierta.

Radio Abierta es la emisora comunitaria del Polígono Sur de Sevilla