8º Concurso de postres típicos de Semana Santa

8º Concurso de postres de Semana Santa.

ABRECAMINOS CATERING SOCIAL en colaboración con la ASOCIACIÓN ENTRE AMIGOS Y el CENTRO DE MAYORES SITUADO EN EL CENTRO DE PARTICIPACIÓN ACTIVA DE PERSONAS MAYORES DE POLIGONO SUR dentro de sus actividades y prácticas sociales para promocionar la participación de los vecinos del Polígono Sur, convoca el VIII CONCURSO DE POSTRES TÍPICOS DE SEMANA SANTA, de acuerdo con las siguientes:

PRIMERA: OBJETIVO.

El objetivo principal de este Concurso es fomentar la participación de todos los vecinos/as del Polígono Sur.

SEGUNDA: PARTICIPANTES.

Podrán participar los vecinos/as o personas que trabajen por y para Polígono Sur.

TERCERA: INSCRIPCIÓN, PLAZO, FORMA Y REQUISITOS.

Las inscripciones serán gratuitas y se formalizarán media  hora antes de la celebración del concurso en el lugar de celebración: Centro de Participación activa de personas mayores de polígono sur.

Este curso como novedad tendrá una modalidad de grupo, por lo que podrán presentarse como taller o entidad.

NO podrá presentarse más de un postre por persona o grupo.

CUARTA: DESARROLLO DEL CONCURSO.

El postre elaborado de forma casera, deberá presentarse el mismo día del concurso, a partir de las 16.30 horas, en  el Centro de Participación activa de personas mayores de polígono sur, C/ Juan de Mairena. S/Nº (Junto al centro de salud Polígono Sur)

En el orden de presentación, se asignará a cada plato un número que se consignará en el sobre correspondiente.

EL CONCURSO TENDRÁ LUGAR EL DÍA 11 ABRIL DE 2019, APARTIR DE LAS 17.00H, EN CENTRO DE PARTICIPACION ACTIVA DE PERSONAS MAYORES DE POLIGONO SUR

QUINTA: EL JURADO

El proceso de degustación y valoración correrá a cargo de un Jurado, presidido por el Administrador de ABRECAMINOS CATERING SOCIAL, o la persona en la que delegue, que tendrá el voto de calidad en caso de empate; compuesto por el grupo Motor de la entidad, representado por un vecino/a portavoz de los diferentes grupos de mayores (MANUALIDADES, INFORMATICA, TRAPOS, MARCHAS, ESCUELAS DE MADRES, CLUB DE LECTURA, PERSONAL O VECINO/A DEL CENTRO DE MAYORES)

El resultado del Concurso se dará a conocer tras la degustación de los postres por el Jurado y se procederá a la entrega de premios. Para la valoración de los platos, el Jurado previamente y una vez constituido, acordarán conjuntamente los baremos a tener en cuenta para las puntaciones.

UNA VEZ TERMINADO EL CONCURSO, TODOS LOS ASISTENTES PODRÁN DEGUSTAR LOS POSTRES PRESENTADOS Y SERÁN INVITADOS A  CHOCOLATE.

La participación en este Concurso implica la aceptación de sus bases.

SEXTA: PREMIOS

(SE TENDRÁ EN CUENTA QUE SEAN TÍPICOS DE SEMANA SANTA

Torrijas, pestiños, arroz con leche, leche frita, buñuelos, rosquillas, espoleá…)

De los participantes, el Jurado otorgará los premios en estas cuatro categorías:

1. PREMIO “AL MEJOR SABOR”, TARJETA REGALO Y RAMO DE FLORES.
  2. PREMIO “A LA MEJOR PRESENTACIÓN”, TARJETA REGALO Y RAMO DE FLORES.
  3. PREMIO “MEJOR RECETA: LLEVAR LA RECETA POR ESCRITO CON EL NOMBRE DEL POSTRE A PRESENTAR”. TARJETA REGALO Y RAMO DE FLORES.
  4. PREMIO “AL MEJOR POSTRE GRUPAL”,  TARJETA REGALO Y RAMO DE FLORES

Los resultados de los vecinos/as que resulten premiados se darán cuenta en el tablón de anuncios de la Asociación Entre Amigos  Y del Centro de Mayores de Polígono Sur.